Perú: Se preparan para aterrizar los primeros aviones adquiridos a Italia

0
199

(Aeronoticias).- Los dos primeros aviones C-27J se encuentran en la fase final de fabricación en los hangares de la empresa italiana Alenia Aermacchi para su llegada a Perú.

El Ministerio de Defensa informó que los dos primeros aviones de transporte C-27J adquiridos a Italia, llegarán al Perú entre marzo y abril próximos, para renovar la flota de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), que supera los 25 años.

En los meses siguientes arribarán otras dos modernas aeronaves de este tipo, adquiridas en un proceso altamente beneficioso para el país que incluye soporte logístico, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado, capacitación a pilotos y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros.

Los dos primeros aviones C-27J se encuentran en fase final de fabricación en los hangares de la empresa italiana Alenia Aermacchi, con altos estándares de calidad y tecnología.

¿Cuál es su capacidad?

Las aeronaves C-27J poseen capacidad y potencia de motores superiores a la actual flota de transporte de la FAP. Podrán operar en costa, sierra y selva sin problemas, y trasladar el doble de carga de las aeronaves que reemplazarán, debido a la amplitud de sus bodegas.

Su versatilidad les permitirá cruzar la Cordillera de los Andes en forma segura y en condiciones climatológicas adversas, facilitando tareas logísticas y operaciones de emergencia, y favoreciendo la seguridad de la tripulación. Serán imprescindibles para operar en la zona del Vraem.

 

Fuente: Andina

Foto: Defenseindustrydaily.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here