Perú priorizará modernización de Aduanas para facilitar comercio exterior

0
197

(Aeronoticias) El Gobierno priorizará la modernización de Aduanas para facilitar el comercio exterior, así como el fortalecimiento de los recursos humanos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que, en ese marco, se priorizará la mejora de la transparencia y previsibilidad en la gestión aduanera.

«Asimismo, la simplificación y armonización de procedimientos, tomando como base estándares internacionales, y la promoción de la cooperación con otras administraciones aduaneras a nivel mundial», anotó.

Estas declaraciones las brindó en la inauguración de la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), que reúne a más de 30 países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Castilla destacó que la OMA constituye una plataforma bajo la cual los países miembros accederemos a conocimientos, experiencias y herramientas para el fortalecimiento de las capacidades que permiten aumentar la eficiencia de las administraciones aduaneras.

Asimismo, se convierte en un espacio para promover la cooperación entre las aduanas de los países miembros, resaltó finalmente. Fuente: Andina



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here