Perú estará presente en la Expo Yeosu Corea 2012

0
176

(Aeronoticias) Perú espera promover sus productos no tradicionales y atractivos turísticos en la Exposición Internacional Yeosu Corea 2012 (Expo Yeosu 2012), del 12 de mayo al 12 de agosto próximos en Corea del Sur, informó el Comisario General del Perú para dicho evento, Alberto Massa.

“Vamos a promover operaciones de tipo comercial y turístico para lo cual hemos coordinado con diversas organismos del Estado y con los gremios privados. Queremos que millones de personas en Asia y en el mundo puedan conocer la oferta peruana”, declaró Massa.

Massa, quien también es comisario general de la Expo Yeosu 2012, refirió que Corea se vislumbra como un mercado promisorio para los productos pesqueros de CHD, con alto valor agregado, ya que este país ocupa el quinto lugar en el mundo como destino de las exportaciones pesqueras.

Por ello, Perú debe potenciar los productos estrella de agroexportación, pesqueros y acuícolas, en presentaciones premium o gourmet y light, a través de sus principales platos culinarios de bandera, dirigidos a públicos diferenciados, manifestó. “La Expo Yeosu 2012 y la participación de Perú con un área de promoción económico comercial redundarían en una plataforma privilegiada de acceso a los mercados asiáticos”, agregó.

En el plano turístico, esta feria es la oportunidad para consolidar la imagen de Perú como potencial destino de turismo vivencial en los campos de la aventura, el ecoturismo, turismo deportivo, volcado al vasto entorno marino, en especial en la costa norte.

yeosu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here