Perú promocionó su turismo y gastronomía en Berlín

0
195

(Aeronoticias).- Unas 500 personas, entre autoridades de los gobiernos peruano y alemán, empresarios de ambos países y diplomáticos, participaron en Berlín en un coctel ofrecido por Promperú, en el que todo lo que se vio, sonó, bebió y comió tuvo sabor a Perú.

En esta fiesta, que forma parte de las actividades en el marco de la Expo Perú Alemania y la participación del Perú como invitado de honor en la Feria Fruit Logistica, estuvieron presentes también  los ministros de Comercio Exterior, José Luis Silva, y de Agricultura, Milton von Hesse.

El Cocktail Peruvian Fresh Party se realizó en la sede del Deutsche Bank, cuyo local es alquilado para eventos de este tipo y cuyas paredes fueron decoradas con luces de colores,  imágenes de frutas oriundas del Perú y gigantografías con el logo “Perú, captivating flavors, variety e quality (Perú, sabores cautivadores, variedad y calidad).

El sitio más concurrido de este evento fue la barra, en la cual los invitados hasta formaban filas para solicitar un vaso de pisco sour. Cuando la ceremonia no llegaba ni a la mitad, uno de los mozos se lanzó a hacer un cálculo de los vasos de pisco sour servidos: más de mil unidades.

Tampoco faltaron las porciones de causa, cebiche y otros platos propios de la gastronomía peruana que fue bien recibida por los invitados, dado que repetían una y otra vez las porciones.

Las primeras palabras fueron de Carlos Augusto Dammert, presidente en Perú de Hellman, quien desde ya anunciaba la presencia del músico Jaime Cuadra y animó a los invitados “a bailar como se hace en el Perú” con el show Cholo Soy.

También intervino el ministro Silva, encargado de presentar el spot que invita a viajar al Perú hecho por la cineasta Claudia Llosa, el cual fue muy aplaudido por los asistentes.

Silva dijo que el actual gobierno peruano está promoviendo la inclusión social para que la población peruana tenga mejores oportunidades y señaló  que se hacen grandes esfuerzos para promover el turismo hacia nuestro país.

“El Perú está creciendo, ahora todos hablan del Perú y más gente está interesada en sus frutas y verduras”, comentó en referencia a la Feria Fruit Logistica en la que se espera que agro exportadores concreten negocios en una cantidad que supere la del año pasado.

La fiesta concluyó con el show del productor y músico Jaime Cuadra y su conocido Cholo Soy, que combina música andina, jazz y electrónica y que casi siempre termina haciendo bailar a los invitados.

Agencia Andina.

Perú promocionó su turismo y gastronomía en Berlín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here