Perú puede desarrollar tecnología espacial propia

0
160

(Aeronoticias).- El Perú está en capacidad de desarrollar su propia tecnología espacial, afirmó el profesor argentino Arnaldo Guevara durante la exposición que ofreció ayer en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Tecnológica  del Perú.

Guevara, puntualizó durante su intervención que los peruanos no tienen necesidad de recurrir obligadamente al exterior para profundizar el desarrollo de tecnologías espaciales porque cuentan con recursos propios, tanto en el factor humano como en recursos naturales como el gas y el amoniaco, que son materias vitales para el caso.

«Lo que sí es imprescindible es el apoyo del Estado para alcanzar mayores metas y alcances”, afirmó, insistiendo en que la tecnología requiere de sustento económico para asegurar el éxito.

Por otra parte Guevara, quien obtuvo mucha experiencia en el proyecto espacial argentino denominado “Cóndor”, alertó a los estudiantes a no depender necesariamente de las grandes potencias del mundo en estos temas porque casi siempre estas esquivan o  se  niegan  a entregar totalmente sus conocimientos.

En este sentido aconsejó a que los gobiernos exijan  un trato de igual a igual en sus compromisos internacionales para hacer prevalecer la soberanía propia.

Perú puede desarrollar tecnología espacial propia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here