PERÚ PUEDE PROTESTAR EN LA OEA SI NICARAGUA PERMITE MÁS DECLARACIONES DE PIZANGO

0
366

De continuar las declaraciones políticas del ex líder de Aidesep, Alberto Pizango, el Perú podría elevar su protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a que el gobierno de Nicaragua no estaría cumpliendo la legislación internacional sobre el asilo, sostuvo el internacionalista Ernesto Velit.

“Lo que puede hacer el Perú, en caso que el gobierno de Nicaragua no tome las precauciones que se le está pidiendo, es recurrir a la OEA en queja y sentar una protesta por la forma en que conduce sus obligaciones internacionales”, indicó en declaraciones.

PERÚ PUEDE PROTESTAR EN LA OEA SI NICARAGUA PERMITE MÁS DECLARACIONES DE PIZANGO

Sostuvo que de esta manera se haría sentir el disgusto del Gobierno peruano debido a las declaraciones de Pizango desde Managua, donde se encuentra asilado.

“La OEA le llamaría la atención a Nicaragua y le haría saber la incomodidad del Gobierno peruano ocasionada por la forma en están permitiendo actuar de manera política al señor Pizango”, recalcó.

Recordó que de acuerdo a las normas internacionales, la persona asilada de ninguna manera puede realizar declaraciones públicas de corte político ni hacer proselitismo. Velit explicó que esta queja la puede presentar la representante del Perú ante la OEA, María Zavala, ante la Secretaría General de ese organismo internacional.

Desde Managua Pizango declaró que el Gobierno peruano prepara una supuesta expropiación de tierras amazónicas, e hizo un llamado a sus partidarios a prepararse para el enfrentamiento con el Gobierno.

Por tal motivo, el Perú ha presentado dos notas diplomáticas ante la cancillería  de Nicaragua reiterándole que aplique las reglas del asilo al ex líder de Aidesep.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here