PERÚ RECHAZA ACTOS REPULSIVOS DE CHILE POR PRESUNTO ESPIONAJE

0
245

El presidente del Perú, Alan García, manifestó este lunes su rechazo «enérgico y categórico» a los «actos repulsivos» de Chile, al que acusó de espionaje tras la captura de un oficial peruano, acusado de transmitir información secreta de ese país a Santiago.

«Quiero expresar ante el país, el pueblo chileno, ante Sudamérica y ante la opinión pública mundial mi rechazo enérgico y categórico a esta ofensa que se hace a la soberanía del Perú», dijo el mandatario desde el palacio de Gobierno de Lima.

PERÚ RECHAZA ACTOS REPULSIVOS DE CHILE POR PRESUNTO ESPIONAJE

 

«Estos son actos repulsivos que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo», agregó al subrayar que el caso de espionaje responde a «algunos sectores» y no «al pueblo chileno».

Añadió que esos sectores «todavía conservan las costumbres dictatoriales y pinochetistas en la relación de Chile con sus vecinos». La declaración del mandatario fue su primer comentario en Lima luego de retornar de Singapur, donde interrumpió su participación en El Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) el fin de semana al revelarse el caso del suboficial Víctor Ariza, acusado de espiar a favor de Chile.

 

 

 

Aeronoticias considera que si bien Chile negó tajantemente el espionaje, son hechos gravísimos que necesitan de la investigación y la atención de la comunidad internacional, en relación a que hablamos del delito de espionaje, uno de los delitos más graves cuando hablamos de relaciones internacionales ya que se trastorna el voto de confianza y claridad del desarrollo de los procesos, por lo que exhortamos a Chile a reconocer sus faltas y aceptar sus malos métodos en el tratamiento de la información bilateral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here