Perú recibió 2.3 millones de turistas extranjeros durante el 2011

0
197

(Aeronoticias).- Perú ha recibido 2.3 millones de turistas extranjeros en lo que va del año, lo que implica un aumento de siete a ocho por ciento con relación al mismo período del 2010, y es casi seguro que se cumplirá la meta de 2.5 millones al cierre del 2011, informó hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“El arribo de turistas extranjeros va bastante bien y creo que la meta de llegar a 2.5 millones de visitantes la vamos a cumplir, venimos con crecimientos importantes tanto en divisas como en llegadas de turismo receptivo”, comentó.

Indicó que para el próximo año se tiene previsto afinar la labor de promoción de los atractivos turísticos de Perú en los países de la región latinoamericana debido a la eventual crisis que amenaza a los países de América del Norte y Europa.

Refirió que a diario visitan Perú aproximadamente 80,000 turistas extranjeros, los cuales provienen principalmente de Estados Unidos.

“En términos de regiones, Latinoamérica aporta el 50 por ciento de los turistas extranjeros, y los países que más han crecido como emisores de turistas son Brasil, Argentina, Colombia y Chile”, señaló.

Agregó que también se registran aumentos en el número de turistas provenientes de Francia, Italia, República de Corea y Australia.

Asimismo, manifestó que los turistas que han llegado a Perú han dejado divisas por alrededor de 3,000 millones de dólares.

“Por el momento no hay un efecto de la crisis en el arribo de turistas pero eso no significa que nos quedemos tranquilos, siempre hay que prever para que no nos afecte”, acotó.

Mencionó que con la anterior crisis internacional el turismo receptivo pasó de un crecimiento anual de diez por ciento antes del 2009, a uno de dos por ciento en el 2009.

Finalmente, detalló que anualmente se destinan 60 millones de nuevos soles a las actividades de promoción turística de Perú en el exterior, lo cual es un presupuesto pequeño con relación a otros países que invierten el doble o el triple.

Agencia Andina.

Perú recibió 2.3 millones de turistas extranjeros durante el 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here