Perú recibirá aproximadamente 500 mil turistas chilenos este año

0
260
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anució que el Perú recibirá aproximadamente la visita de 500 mil turistas chilenos, los cuales gastarán 450 millones de dólares en el país. Con esto, Chile se convierte en el principal emisor de turistas hacia el mercado peruano en la región de América Latina.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que la cifra prevista para este año superará a los 450 mil turistas chilenos recibidos en 2009 pese a los efectos de la crisis internacional.
 
Perú recibirá aproximadamente 500 mil turistas chilenos este año

 

 
Los turistas chilenos que llegaron a Perú el año pasado, dejaron divisas por 390 millones de dólares. Haciendo su ingreso por la frontera entre ambos países y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“El turista chileno que entra por la frontera sur de Perú deja entre 150 y 200 dólares por día; mientras que el que arriba por el aeropuerto Jorge Chávez deja de 850 a 900 dólares, lo cual incluye hotel, consumos y otros.”
El ministro precisó que alrededor de 60,000 visitantes ingresarían por el aeropuerto Jorge Chávez y la diferencia por la frontera, los cuales pueden seguir su viaje a zonas turísticas de Cusco, Puno y Arequipa.
“El chileno tiene capacidad de consumo y encuentra en Perú no sólo la posibilidad de hacer el típico turismo cultural histórico, sino que hay mucho turista que entra por la frontera para utilizar los servicios médicos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here