PERU RECLAMAR

0
326

El Perú reclamará como suyo un tesoro de oro y plata,  de su procedencia, embarcado en un galeón español llamado “Nuestra Señora de las Mercedes y las Ánimas” que se hundió en el mar hace mucho tiempo y rescatado recientemente por la empresa especializada Odyssey Marine Exploration. El tesoro consiste en 17 toneladas de los mencionados metales preciosos que ahora pretende adjudicarse España, debido a que fueron sus conquistadores los que despojaron a los antiguos peruanos, del Imperio Incaico, de esas riquezas para llevárselas a la península ibérica.

La reacción del Estado Peruano se canalizó  a través de la Resolución Suprema del Ministerio de Justicia 045-2009-JUS que designó a la abogada Katty Aquize Cáceres como procuradora pública Ad-Hoc para que intervenga en el caso en vista que España  alegara que el cargamento de oro y plata solo le pertenece a su país.

La defensora de los intereses peruanos será apoyada por dos abogados y peritos, especialmente contratados hace l5 días en Washington a solicitud del Ministerio de Relaciones del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here