Perú recuerda a Chile que Punto Concordia es el límite con su país

0
914

(Aeronoticias).- Frente a las pretenciones de Chile de cambiar la denominación Punto Concordia por el de Punto N° 1 el límite terrestre con su país, el gobierno peruano envío una nota aclaratoria a la Corte Internacional de Justicia que funciona en La Haya.

De un tiempo a esta parte el gobierno chileno insiste en rebaustisar  dicha denominación que fue solemnemente fijada en el Tratado de 1929 y así lo ha expuesto ante dicha corte tratando se sorprenderla.

El caso cobró actualidad a raíz del alegato escrito del equipo jurídico chileno que se enfrenta a Bolivia por su demanda marítima, alegato que es impugnado por La Moneda,mencionando el límite con el Perú.

Esto obligó a la cancillería peruana  enviar la nota en mención a La Haya con el encargo de que se notifique, tanto a Chile como a Bolivia,sobre la correcta denominación del límite con el país del sur.

» Nuestra posición es respetar la terminología expresamente señalada en el Tratado de 1929″, especificó Torre Tagle.

Bolivia se apresuró a sostener que dicho tratado no figura en su demanda a Chile, en tanto que el propio canciller chileno, Heraldo Muñóz, reconoció  ayer los derechos que tiene el Perú sobre Arica. de  acuerdo al Tratado de 1929, es decir Chile tiene que consultar al Perú cualquier situación que afecte a Arica frente a un tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here