“Perú Regiones: Amazonía y Ecología” generará negocios por unos S/. 250,000

0
69

(Aeronoticias).- El titular de Canatur, Jorge Jochamowitz, dijo que dicha cifra podría triplicarse en el transcurso del 2015 y estimó en 10% el crecimiento de la actividad turística para el próximo año.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que la feria “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” generará negocios por S/. 250,000 durante el día del evento, monto que llegará a triplicarse a lo largo del 2015, para beneficio directo de las regiones amazónicas y de las empresas participantes.

La feria, inaugurada hoy por la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz ofrece la más completa información sobre los destinos Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, además de paquetes turísticos promocionales y tarifas aéreas con descuentos especiales.

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, informó que “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” -que congrega a unas 20 empresas amazónicas, entre hoteles, agencias de viajes, tour operadores, restaurantes y aerolíneas que operan en la zona- ha sido propicio para la presentación de una serie de novedades para las agencias de viajes y tour operadores de nuestra capital.

El titular de Canatur manifestó que hay un notorio crecimiento de turistas en la región amazónica a pesar de las carencias en la modernización de la infraestructura aeroportuaria y plantas turísticas.

“Siempre nuestro gremio empresarial ha estado presionando al gobierno central a fin de mejorar la conectividad aérea en esta región. No solamente mejorar la infraestructura aeroportuaria, sino que se incentive los vuelos dentro de la amazonia”, afirmó Jochamowitz.

En ese sentido, precisó que los terminales aéreos que requieren modernizarse se encuentran en las ciudades de Chachapoyas (Amazonas), Tarapoto (San Martín), Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto). Sobre estos dos últimos aeropuertos, Jochamowitz dijo que deben dar un servicio de 24 horas.

“Esa una decisión política que el gobierno tiene que formular para realizar estas inversiones. Deseamos que el gobierno tome conciencia que es necesario hacer estas inversiones a fin que se adecuen todos los aeropuertos a las necesidades de la amazonia”, explicó.

Jochamowitz dijo que de producirse estas mejoras, se incrementaría en un 10% el número de turistas nacionales e internacionales a la región amazónica.

Dijo, por ejemplo, que en la ciudad de Iquitos la ocupación hotelera se encuentra en el 85% y con las mejoras que podría producirse en su terminal aéreo, crecería notoriamente el turismo receptivo e interno.

Igualmente, el titular de Canatur agregó que en paralelo, se debe desarrollar una infraestructura turística adecuada a fin que esos vuelos sean rentables.

“Estamos hablando de hoteles, restaurantes, servicios turísticos y paradores, entre otros”, señaló el dirigente empresarial.

2015: Crecimiento del 10%

Al ser consultado sobre el comportamiento de la actividad turística para el 2015, Jochamowitz estimó que podría ascender al 10%, debido a la recuperación del sector en el segundo semestre del 2014 y que continuará en el siguiente año.

Reiteró que al concluir el presente año, el sector turístico deberá haber crecido en un siete por ciento a comparación del 2013.

Pero la recuperación del sector, según Jochamowitz, ha sido notorio en el segundo semestre del presente año y apuntó que la cita internacional del COP-20 a desarrollarse en Lima en diciembre, congregará unas doce mil personas que en su gran mayoría, harán turismo por las ciudades del Cusco, Iquitos, Arequipa y la denominada Ruta Moche.

Finalmente, el titular de Canatur anunció que a fines de enero del 2015, la ciudad de Lima será sede del “Perú Regiones: Sierra Norte y Central”.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here