Perú registra 12 nominaciones para versión mundial de los World Travel Awards

0
173

(Aeronoticias) Perú pugna una vez más por obtener nuevos galardones en la versión mundial de los World Travel Awards (WTA), premios considerados como los “Oscar” de la industria turística. Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, invitó a todos los peruanos a dar su voto por nuestras candidaturas hasta el 31 de octubre, a través del siguiente enlace: bit.ly/WTA_2015.

La titular del Mincetur resaltó que nuestro país está nominado como Mejor Destino Culinario y Mejor Destino Verde, y la ciudad de Lima compite en la lista de City Break, una categoría que está en auge y que ofrece a los viajeros un viaje de fin de semana o una escapada en una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece alternativas a su medida, como puede ser una exquisita gastronomía.

“Uno de los puntos que debemos destacar es que, una vez más, estamos considerados con la plataforma web Peru.travel en la categoría de Mejor Website Oficial de Turismo y PromPerú podría convertirse en la Mejor Oficina de Turismo del mundo”, expresó.

Respecto al portal de viajes www.peru.travel, destacó que está disponible en varios idiomas –inglés, portugués, italiano, francés, alemán y japonés– y que busca posicionar a nuestro país entre los principales destinos a nivel mundial. En este portal se encuentra información oficial turística de todas las regiones de nuestro país, por lo que suele ser usada por los viajeros que buscan información actualizada del Perú.

Para los WTA también han sido nominados el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la categoría “Mejor Aeropuerto”, y diversas cadenas hoteleras de procedencia nacional e internacional que operan en el Perú.

Los WTA reconocen y premian anualmente, desde hace 22 años, la excelencia en todos los sectores de la industria turística en el mundo. Se les reconoce como un referente mundial de la calidad de la industria turística, y han sido catalogados como los ‘Óscar del Turismo’, calificativo que le otorgó nada menos que el The Wall Street Journal, uno de los más prestigiosos diarios de Estados Unidos y el mundo. La gala de premiación se realizará en Marruecos el próximo 12 de diciembre.

Recientemente, en la versión regional de los WTA celebrados en la ciudad de Bogotá (Colombia), el Perú obtuvo por cuarto año consecutivo el galardón de Mejor Destino Culinario y el reconocimiento al Mejor Destino Cultural de Sudamérica. En la misma cita el sector privado obtuvo diez triunfos para las cadenas hoteleras, las agencias de viaje y una aerolínea de aviones charter.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here