Perú se enfocará a captar más turistas ante crisis global

0
186

(Aeronoticias).- Perú se enfocará en captar más turistas de América Latina como medida de prevención ante los posibles efectos de la crisis mundial en el turismo, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Desde el Gobierno se ha tomado la decisión de fortalecer la presencia de América Latina como mercado para las exportaciones y el turismo peruano”, manifestó luego del lanzamiento de la campaña de promoción de viajes Centro Pone.

Indicó que los países con mayor cuota de emisión de turistas a Perú y con un potencial aún muy grande por desarrollar son Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Agregó que debido a la cercanía geográfica, los turistas de la región podrían ver con mayor interés a Perú ya que el gasto promedio es más bajo que en Estados Unidos o Europa.

“El Gobierno monitorea permanentemente la crisis para que, de ser necesario, se adopten las medidas adecuadas. Lo bueno es que en este momento el país tiene una mejor capacidad para tomar decisiones”, declaró a la Agencia Andina.

Más información

El principal motivo de visita al Perú son vacaciones, recreación u ocio, seguido de negocios, según información oficial. El deseo de conocer la ciudadela de Machu Picchu sigue siendo la razón más relevante para elegir a Perú como destino turístico.

Perú se enfocará a captar más turistas ante crisis global

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here