Voceros de la entidad informaron que de acuerdo a sus proyecciones, las exportaciones de espárragos frescos por vía aérea crecerían como mínimo 10% este año. Se calcula que estas exportaciones superarían los 106 millones de kilogramos que se exportaron el año pasado, y superarían los 235 millones de dólares de valor FOB de estas exportaciones.
Indicaron que este incremento se explicaría por los altos estándares de calidad del espárrago peruano así como por el control eficiente de la cadena de frío y el adecuado cumplimiento del proceso de envío de los productos a su lugar de destino.
Proyectamos que para el cierre del año 2008, se superarán los 80 millones de kilogramos de productos perecederos que serán exportados a través del Terminal de Exportaciones de Frío Aéreo, indicaron. De estas cifras de productos el espárrago fresco representa para el Terminal cerca del 92% de la carga.
Se estima que en el año 2008, aproximadamente el 72% del total de exportaciones de espárrago fresco se realizarán por vía aérea, de los cuales el 80% utilizarán el Terminal de exportaciones de Frío Aéreo.
Aproximadamente el 28% del total de dichas exportaciones se realizará por vía marítima.
“Nuestra Asociación Civil seguirá brindando a los Agro exportadores los servicios de nuestro Terminal de Exportación bajo los más estrictos controles de calidad y seguridad de la carga y del Terminal ya que los perecederos son nuestra dedicación exclusiva”; comenta Armando Grados, Gerente General de Frío Aéreo.
“En la actualidad nuestra capacidad de almacenaje supera las mil toneladas de producto. En Frío Aéreo contamos con un área total de instalaciones de 6710 m2, de los cuales cerca de 3 mil metros cuadrados son destinados al almacenaje de productos en condiciones de refrigeración exclusivamente”, comentaron.
La Asociación Frío Aéreo presta sus servicios a todo aquel que lo necesite, las 24 horas del día y los 365 días del año a las tarifas más competitivas para promover las exportaciones peruanas de perecederos frescos vía aérea.