PERU SE MANTENDRA COMO LIDER DE LAS EXPORTACIONES A PESAR DE CRISIS FINANCIERA ASEGURA FRIO AEREO

0
263

La Asociación Civil Frío Aéreo informó que el Perú, a pesar de la crisis financiera internacional, se mantendrá como líder mundial en las exportaciones de espárragos frescos durante este año.
 
La institución informó que el 80% de los espárragos frescos que se envían por vía aérea se realizan a través del Terminal de la Asociación, la cual brinda servicios a todos los exportadores de merecedores frescos las 24 horas del día y los 365 días del año a las tarifas más competitivas del mercado.
 
 

Líder mundial en exportación de espárragos frescos

De acuerdo a proyecciones realizadas por la Asociación Civil Frío Aéreo, el Perú mantendrá este año su condición de líder mundial de exportaciones de espárragos frescos.

Voceros de la entidad informaron que de acuerdo a sus proyecciones, las exportaciones de espárragos frescos por vía aérea crecerían como mínimo 10% este año. Se calcula que estas exportaciones superarían los 106 millones de kilogramos que se exportaron el año pasado, y superarían los 235 millones de dólares de valor FOB de estas exportaciones.

Indicaron que este incremento se explicaría por los altos estándares de calidad del espárrago peruano así como por el control eficiente de la cadena de frío y el adecuado cumplimiento del proceso de envío de los productos a su lugar de destino.

Principal mercado de destino del espárrago fresco es Estados Unidos
Asimismo, informaron que el principal mercado de destino del espárrago fresco es Estados Unidos, a donde se dirige un 70% del total de dichas exportaciones, siendo los principales destinos Miami y Los Ángeles. Los otros mercados de mayor importancia a donde llegan estos productos son los Países Bajos, Reino Unido y España.

Proyectamos que para el cierre del año 2008, se superarán los 80 millones de kilogramos de productos perecederos que serán exportados a través del Terminal de Exportaciones de Frío Aéreo, indicaron. De estas cifras de productos el espárrago fresco representa para el Terminal cerca del 92% de la carga.

Se estima que en el año 2008, aproximadamente el 72% del total de exportaciones de espárrago fresco se realizarán por vía aérea, de los cuales el 80% utilizarán el Terminal de exportaciones de Frío Aéreo.

Aproximadamente el 28% del total de dichas exportaciones se realizará por vía marítima.

“Nuestra Asociación Civil seguirá brindando a los Agro exportadores los servicios de nuestro Terminal de Exportación bajo los más estrictos controles de calidad y seguridad de la carga y del Terminal ya que los perecederos son nuestra dedicación exclusiva”; comenta Armando Grados, Gerente General de Frío Aéreo.

Infraestructura de Frío Aéreo se ha duplicado

En tal sentido, revelaron que este año la infraestructura de Frío Aéreo prácticamente se ha duplicado, dado que se amplió el área de almacenaje al construirse nuevas cámaras de refrigeración, así como áreas de servicios adicionales para mejorar la atención hacia los exportadores, las Agencias de Carga y las aerolíneas.

“En la actualidad nuestra capacidad de almacenaje supera las mil toneladas de producto. En Frío Aéreo contamos con un área total de instalaciones de 6710 m2, de los cuales cerca de 3 mil metros cuadrados son destinados al almacenaje de productos en condiciones de refrigeración exclusivamente”, comentaron.

La Asociación Frío Aéreo presta sus servicios a todo aquel que lo necesite, las 24 horas del día y los 365 días del año a las tarifas más competitivas para promover las exportaciones peruanas de perecederos frescos vía aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here