Perú se ubica entre los 8 países más felices del planeta, revela encuesta

0
143

 

(Aeronoticias).- El Perú está ubicado en el octavo lugar de la lista de los países más felices del mundo, según el sondeo realizado en 54 países por el Barómetro Global de la Esperanza y la Felicidad de la consultora Win y difundida por Datum Internacional.

Además, Perú ocupó el sexto lugar en el ranking de los países cuya población espera para el 2013 una mejora en su economía.

Entre los países más optimistas sobre su situación financiera, Perú es superado por Georgia, Azerbaiján, Brasil, Mozambique y China.

Según el estudio, en el que participaron un total de 56,625 personas, Colombia es el país más feliz del planeta, seguido de Malasia y Arabia Saudita.

 

 

En el lado opuesto, Portugal, Francia, España, Inglaterra y Alemania están en los puestos de las naciones más pesimistas, pese a que incluso Alemania es hoy la segunda economía del mundo.

El presidente ejecutivo de Datum Perú, Manuel Torrado, explicó que la desaceleración económica en el bloque europeo hace que la población en esa parte del planeta responda de una manera negativa a las perspectivas del futuro.

Caso contrario ocurre en los países emergentes como el Perú, donde existe mayor optimismo entre la población.

Para Torrado, la característica del peruano es su apego a la familia, así como el carácter festivo de las fechas de fin de año las que contribuyen a su optimismo, pese a su situación financiera.

Agencia Andina.

Perú se ubica entre los 8 países más felices del planeta, revela encuesta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here