Perú seguirá entre TOP 3 de mercados para inversiones en Latinoamérica 2010

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Perú continuará entre los tres principales mercados de Latinoamérica para las inversiones de las empresas durante el próximo año, ya que éstas no tienen planeado salir de alguno de sus mercados actuales, señala la encuesta «Out of Adversity», realizada por la firma KPMG International. Según el estudio, el financiamiento para posibles inversiones o cambios estratégicos provendría en su mayoría de bancos (70 por ciento de los encuestados) y sólo 20 por ciento lo haría a través de fondos de capital privado.
 
Asimismo, la mayoría de las compañías encuestadas en el país informaron que frente a un escenario poscrisis, sus administraciones se concentran en reducir los costos en la cadena de abastecimiento (65 por ciento de los encuestados), mejorar la eficiencia de sus procesos (60 por ciento) y creando más operaciones tributariamente eficientes (40 por ciento). 
 

PERÚ SEGUIRA ENTRE TOP 3 DE MERCADOS PARA INVESRIONES EN LATIONOAMERICA 2010
Respecto a las iniciativas que desearían que sus gobiernos implementaran para incentivar la recuperación económica, la mayoría de ejecutivos en Perú indicó que la opción más popular sería un simple recorte en las tasas impositivas, tendencia que fue similar en Brasil, México y Chile. 
 
“Las empresas de Latinoamérica claramente prefieren que sus gobiernos actúen como socios, es decir, apoyando los movimientos internacionales para mejorar las relaciones entre las autoridades fiscales y los grandes contribuyentes», sostuvo el socio a cargo de Impuestos de KPMG en Perú, Ramón Gálvez.
 
Explicó que una de las principales conclusiones de la mencionada encuesta es que las empresas de Latinoamérica, y en especial de Perú, ven a la recesión global como una oportunidad de revisar y rearmar sus operaciones en vista a una mejora de la economía. 
 
“No obstante, aun cuando los latinoamericanos llevan la delantera respecto a sus similares de Europa, están detrás de los empresarios del Asia Pacífico que han avanzado en cuanto a los preparativos para aprovechar las mejoras.”
 
La encuesta «Out of Adversity” abarcó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, donde fueron entrevistados 165 ejecutivos sobre sus reacciones ante la recesión, los planes de recuperación de sus empresas, entre otros aspectos.

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