Perú: Seguridad de turistas nacionales y extranjeros esta garantizada

0
200

(Aeronoticias).- El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, reiteró este jueves en Washington que la seguridad en el Perú para los turistas está plenamente garantizada, y afirmó que, en ese aspecto, el Poder Legislativo ya actuó conforme a su responsabilidad para que más visitantes lleguen al país.

“Nuestro Gobierno trabaja muy fuerte en el tema de seguridad. Desde el Congreso la garantizamos y esperamos a todos los turistas estadounidenses con los brazos abiertos porque en nuestro país hay mucho por conocer como la Amazonía, declarada Maravilla Natural del Mundo y Macchu Picchu”, resaltó en referencia a la advertencia estadounidense sobre posibles secuestros en el Cusco a turistas nacionales y extranjeros.

En una entrevista al programa de televisión Foro Interamericano de la Voz de América, el titular del Parlamento se refirió también a la reunión que sostuvo con la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en la capital de Estados Unidos.

Afirmó que se ha iniciado un diálogo para fortalecer las relaciones bilaterales con la potencia estadounidense, y subrayó que algunos de los temas incluyen la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el fortalecimiento de la educación y la seguridad.

De igual manera, reafirmó que Perú es un país donde se respeta el estado de derecho.

“El presidente Ollanta Humala es un demócrata y queremos continuar en ese camino no solo en mi país, sino creo que esa es la tendencia en toda Latinoamérica”, expresó.

Sobre el futuro tecnológico que avizora para el Perú, manifestó que en ese tema se está “caminando con intensidad”, pero que falta mucho por hacer.

Reconoció que el Perú cuenta con muy buenas universidades e ingenieros exitosos y capaces, muchos de los cuales están en el extranjero, por consideró necesario “consolidar ese desarrollo dentro de nuestro país”.

En este sentido, remarcó la importancia de que más jóvenes estudiantes puedan salir al extranjero a prepararse y a adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en “ciudadanos de la aldea global”.

Posteriormente, el presidente Isla sostuvo un encuentro académico en la sede de la organización Diálogo Interamericano sobre la “Situación de la Democracia en el Perú: Desafíos Políticos e Institucionales”.

En el evento intercambió opiniones con destacados profesionales sobre la actual política hemisférica.

Participaron también la legisladora Marisol Pérez Tello, el embajador de Perú Harold Forsyth, el presidente de este organismo, Michael Shifter, así como Cynthia MacClintock, doctora en Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico de Massachussetts y autora de trabajos sobre política en Latinoamérica.

Agencia Andina.

Perú: Seguridad de turistas nacionales y extranjeros esta garantizada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here