Perú será el invitado central del Madrid Fashion Week 2013

0
301

(Aeronoticias) En Madrid se llevará a cabo uno de los pasos más importantes en la historia del diseño de modas nacional. Este 13 de setiembre cuando se inicie la edición número 58 del Madrid Fashion Week (sí, la mítica Cibeles), y el Perú será el invitado central.

La Ifema (Institución Ferial de Madrid) otorgó al Perú la condición de país invitado del importante evento gracias a una gestión en conjunto de Promperú y del Lima Fashion Week. Carlos Andrés Luna, director de relaciones públicas del LIF Week, destacó la importancia de los eventos de moda que se realizaron en nuestra capital este año para la concertación de esta hazaña para la moda nacional.

“Gracias al trabajo de las oficinas comerciales del Perú en España y del Lima Fashion Week logramos que una representante del Madrid Fashion Week viniera al Perú durante la semana de la Moda de Lima y el Perú Moda para que vean los diseñadores que se presentaban dentro de las dos ferias, así se logro que un grupo de ellos se presentará por primera vez en allá”, explicó Luna.

Sitka Semsch, Meche Correa y Jessica Butrich integrarán lo que podríamos llamar “la selección nacional de la moda”. Ellas serán las encargadas de representarnos en la pasarela de Cibeles con sus respectivas colecciones.

Para Sitka este es un momento fundamental para darle una tribuna internacional al diseño peruano y convertirla, por qué no, en un boom como lo viene siendo nuestra gastronomía.

“Queremos que el Perú sea una plataforma de la moda, de la creatividad así como ya ha pasado con nuestra comida. Esta es una primera puerta que se nos está abriendo a nivel internacional como grupo”, destacó Semsch que llevará a la pasarela de Madrid una colección inspirada en el vestuario de las mujeres de Colca.

Agatha Ruiz de la Prada, Alianto, Victorio & Lucchino son algunos de los diseñadores que formarán parte de esta edición de Cibeles. El desfile de las diseñadoras peruanas se realizará en la tercera fecha del evento: el 16 de setiembre. Quizás al concluir la jornada podremos decir, ya de manera textual: “El Perú está de moda”. Fuente: elcomercio.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here