Perú será la capital económica y financiera mundial en octubre

0
346

(Aeronoticias) El Perú será la capital económica y financiera del mundo, con la reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), del 5 al 12 de octubre próximo, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Es el evento más grande albergado por el Perú, con más de 12,000 participantes, entre organismos internacionales, ministros de Estado de 190 países, gobernadores y presidentes de bancos mundiales, académicos y bancos, que nos convertirá en la capital internacional en materia económica y financiera”, refirió.

El titular del MEF dijo que este tema fue expuesto durante el Consejo de Ministros desarrollado ayer en Palacio de Gobierno, donde se discutieron los aspectos más resaltantes sobre este evento mundial.

Segura explicó que también se habló sobre aspectos logísticos en torno al evento a desarrollarse en la nueva sede del Lima Centro de Convenciones, ubicado en el distrito de San Borja.

“Próximamente se iniciará una campaña de difusión sobre qué es lo que se busca con esta reunión y los aspectos logísticos para planes de desvíos y requerimientos de seguridad por esta reunión”, añadió.

Las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) congregan cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos con el objeto de analizar los avances logrados tanto por el FMI como por el Grupo Banco Mundial.

También, se organizan seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa, y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here