Perú será la economía 26 más grande del mundo en el 2050, según HSBC

0
174

(Aeronoticias) Perú será la economía 26 más grande del mundo en el 2050 al ser el segundo país emergente de más rápido crecimiento hasta ese año, señala el reporte El Mundo en el 2050 publicado este miércoles por el banco HSBC.

El informe indica que Perú registrará un ascenso de 20 posiciones hasta llegar al puesto 26 de las economías más grandes del mundo para el 2050.

La economía emergente que tendrá el mayor avance en el período analizado es Filipinas, que mejorará 27 posiciones hasta llegar al puesto 16 de las economías más grandes del mundo para el 2050.

China, asimismo, superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en el 2050, en tanto que las fuertes tasas de crecimiento en otros países en desarrollo marcarán el camino de la economía mundial.

El tercer lugar en el mundo será ocupado por India, seguido por Japón, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Francia y Canadá, completando las diez principales economías en el 2050; mientras que entre las latinoamericanas Argentina ocupará la posición 19, Colombia la 28, Chile la 32 y Venezuela la 33.

HSBC basó sus pronósticos en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y los cambios demográficos.

economia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here