Perú: Servidores públicos recibirán S/. 500 como aguinaldo

0
79

(Aeronoticias).- La medida beneficiará a cerca de un millón 700,000 funcionarios públicos, tanto en actividad como jubilados en esta Navidad.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que dispone la entrega de un aguinaldo extraordinario de S/. 300 para los servidores y funcionarios públicos en navidad, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Informó que este aguinaldo será complementario al de S/. 200 que los servidores públicos reciben en esa fecha del año, por lo cual recibirán en total S/. 500.

Según explicó, este decreto de urgencia tiene la finalidad de “apuntalar” la recuperación de la economía peruana que ya está en marcha.

“La economía ya se está recuperando, las tasas de crecimiento de los últimos meses ya han sido mejores; pero claramente necesitamos apuntalar la recuperación y eso requiere de un mayor gasto público”, comentó.

Precisó que esta medida beneficiará a cerca de un millón 700,000 funcionarios públicos, tanto en actividad como jubilados. La entrega del aguinaldo se realizará en las próximas semanas, según dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here