Perú sobre fallo de La Haya: Es problema de Bolivia y Chile

0
306

(Aeronoticias) El Perú tomó distancia frente al fallo de La Haya en el caso Bolivia-Chile en el cual la Corte Internacional de Justicia concedió la razón al segundo descartando alguna obligación de dar una salida soberana al mar a Bolivia, tal como reclamaba basada en supuestos compromisos.

Así, el canciller peruano Néstor Popolizio declaró tajantemente al diario chileno La Tercera que se trataba de un tema » estríctamente bilateral». En tanto la vicepresidenta Mercedes Araoz manifestó que las buenas relaciones que mantiene el Perú con Bolivia «pueden ser un buen ejemplo para Chile».

Mientras tanto voceros del congreso peruano como Víctor Andrés García  Belaúnde, de Acción Popular, dijo que » Bolivia se entusiasmó mucho con la decisión peruana de ir al tribunal de La Haya, no siendo consciente que se trataba de un tema bajo diferente óptica, sucediendo lo que estaba previsto».

Por su parte Juan Sheput, de la bancada oficialista, expresó que «La Haya ha actuado en estricto apego a la justicia y respeto al derecho internacional». Finalmente el mismo diario chileno atribuyó al congresista Guido Lombardi haberse pronunciado a favor de un » buen entendimiento entre ambos países, basado en una concordia mutua».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here