Perú superó la crisis financiera internacional

0
181
El legislador y ex primer ministro peruano, Jorge del Castillo, aseguró hoy que el Perú superó con éxito la crisis económica financiera que emergió en el segundo semestre de 2008. Puntualizó que la tarea, a partir de este año, es desarrollar objetivos a largo plazo para impulsar y consolidar el crecimiento económico con justicia social. Perú, según fuentes extraoficiales, registró un leve aumento de su Producto Interno Bruto Interno (PIB) del 0,7 por ciento en 2009, después que en 2008 llegase a la cifra récord de casi el 10 por ciento.
«Para el Perú la crisis internacional se ha superado, se podría decir que en este momento es página volteada; por ejemplo se mejoró muchísimo la ejecución de la inversión pública, tenemos reducción de pobreza y desnutrición, vamos avanzando fuertemente», manifestó del Castillo, que también preside la comisión parlamentaria que monitorea la crisis financiera internacional.
Perú superó la crisis financiera internacional
Del Castillo hizo estas declaraciones tras participar en el debate del proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2010-2021.
El legislador del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) destacó el trabajo realizado por los gestores del proyecto, añadiendo que el documento final debe entrar en una fase explicativa y de búsqueda de consenso, que permitan darle estabilidad en el futuro y no convertirse en un instrumento fugaz.
«Que no se convierta en un plan que se acepta ahora y mañana no se utilice, (para eso) necesitamos el consenso, el acuerdo no sólo político-partidario, sino de todos los sectores de la sociedad civil», subrayó.
 
Aeronoticias considera que esta superación representa y reafirma el compromiso de seguir trabajando en pro del mejoramiento económico de la nación y seguir trabajando por la economía de un país ávido de expansión y mejoras en el comercio y las Mypes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here