Perú tendrá su línea aérea de bandera

0
162

(Aeronoticias) Las elecciones presidenciales en Perú, definirán una vieja aspiración de recuperar aercomercialmente el espacio aéreo peruano hoy con una presencia creciente  de Chile  a través de LAN.

Gana Perú con Ollanta Humala es el único partido político que en su plan de gobierno  plantea la creación de una línea de bandera liderada por el Estado pero con capitales privados.

Perú tendrá su línea aérea de bandera

El 23 de setiembre del 2009 en el acto académico en homenaje al héroe de la aviación civil  peruana Jorge Chavez Darnell en el Congreso de la República  la bancada   nacionalista presento un proyecto de ley que fue aprobado por la comisión de transportes, luego Gana Perú lo puso en su plan de Gobierno.

El consultor aeronáutico de la congresista  por Puno Susana Vilca Achata autora de esta iniciativa parlamentaria fue Julian Palacín Fernández abogado del Estudio Juridico Palacín y actual Presidente de la comisión de derecho aéreo del Colegio de Abogados de Lima. En entrevista concedida a radio libertad de Arequipa el experto dijo hoy que el estudio de factibilidad demostraba que Aerolíneas del Perú-bautizada por Palacín con ese nombre en el proyecto de Ley- cobraría tarifas aéreas de bajo costo al estilo RiyanAir en Europa y sería rentable, las Regiones dijo recuperarían su capital accionario de cuarenta por ciento en 8 años y ganarían dinero.

El proyecto busca incorporar a diez millones de pasajeros nuevos que hoy utilizan el transporte terrestre y el directorio estaría compuesto por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional del sector privado.

En el Perú la explotación del espacio aéreo significa más de dos mil millones de dólares anuales, la línea aérea de bandera invertirá en el Perú con aeronaves y tripulaciones peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here