Perú tiene enorme potencial para desarrollar el turismo termal

0
232

(Aeronoticias).- El Perú tiene un enorme potencial para desarrollar el turismo termal por sus riquezas naturales a lo largo de todo el territorio nacional, informó John Herdin, delegado para Perú de Termatalia, organismo internacional que próximamente realizará en Lima la feria de turismo termal “Termatalia Perú, Agua y Naturaleza”.

Herdin manifestó a Infotur Perú que en nuestro país existen 228 fuentes termales, de las cuales solo 18 tienen autorización para ser explotadas y, de ellas, unas nueve son realmente aprovechadas para la actividad turística.

Dichos recursos naturales se ubican principalmente en regiones como Cajamarca, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y el poblado de Churín, en Lima.

Indicó que en Sudamérica somos los que más recursos en aguas termales tienen; sin embargo, Chile, Brasil y Argentina están más desarrollados en materia de turismo termal.

Sobre Termatalia 2012

John Herdin afirmó que “Termatalia Perú, Agua y Naturaleza”, que se realizará del 28 al 30 de setiembre en la Fortaleza del Real Felipe (Callao), es mucho más que un evento que promociona el turismo termal.

Dijo que es la única feria especializada a nivel mundial que fomenta el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina y Europa.

En este evento se pondrá en vitrina los productos y servicios más novedosos del sector Wellness y Bienestar, Talasoterapia, Aguas medicinales, entre otras actividades. También será un foro de discusión sobre el uso del agua y la salud.

“No solo es un evento termal. Se busca el aprovechamiento de los recursos basados en el agua para el turismo y la salud”, explicó.

Participarán en la feria hoteles, tour operadores, municipios, organismos públicos y privados, y diferentes delegaciones internacionales.

Canatur.

Perú tiene enorme potencial para desarrollar el turismo termal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here