Perú tiene gran expectativa de captar nuevas inversiones procedentes de APEC

0
259

(Aeronoticias) El Perú tiene expectativas positivas de recibir nuevas inversiones procedentes de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), señaló hoy la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Indicó que el año pasado el país logró captar inversiones por 8 mil millones de dólares de dicho bloque y logró un comercio con el Asia Pacífico de casi 20 mil millones de dólares, lo que representa el 56% de las exportaciones peruanas al mundo.

“Las expectativas son positivas, hay varios inversionistas que quieren venir, algunos ya están como Chinalco, Río Tinto, otros están pensando en ampliar sus inversiones, hay mucho interés en el tren de cercanías, en el tren unirá los dos océanos, en el tema portuario y aeroportuario”, declaró a la agencia Andina

Remarcó que el Perú pasa por un momento muy expectante por las posibilidades que ofrece para la facilitación de inversiones y por su agenda de preparar recursos humanos para  el siglo XXI.

“El Perú será un foco importante de atracción, estamos en los ojos del mundo, estamos trabajando para eso, presentamos una sociedad acogedora y una cultura milenaria que nos muestra como somos: una nación que tiene mucho que ofrecer al mundo y a los peruanos”, refirió.

Cumbre de primer nivel

Araóz indicó que la cumbre empresarial y la cumbre de líderes, que se desarrollarán en Perú del 17 al 20 de noviembre, serán de “primer nivel” y tendrá como tema central cómo nos integramos al mundo desde el Asia Pacifico con estándar de cooperación muy alto.

Refirió que habrá reuniones interesantes en el marco del Foro APEC como de las pequeñas y micro empresas y voces APEC, organizadas por el sector privado, que serán eventos cerrados para funcionarios públicos de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Agregó que el retiro de los líderes de las 21 economías APEC, que se dará el domingo, será reservado y se abordarán temas importantes ante una coyuntura mundial que aún se encuentra congestionada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

“Hay expectativas positivas de lo que será la reunión de los presidentes y de los altos funcionarios. Estamos acercándonos a la mirada de seguir con la liberalización y la integración para unir a nuestros pueblos y seguir cooperando” refirió.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here