Perú Travel Mart 2012 duplicó cifra de compradores

0
157

 

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que el Perú Travel Mart – PTM 2012 congregó a 108 compradores internacionales, cifra superior en un 135% a la registrada en 2011 que fue de 46, mientras que el número de delegados ascendió a 127 (+115%).

Los mercados que lideraron el flujo de participantes extranjeros fueron Estados Unidos (12), Canadá (11), Brasil (10) y Francia (10).

“Debido a la crisis en Europa y Estados Unidos y Asia, los esfuerzos se orientaron a promover el evento en Latinoamérica. Sin embargo se contó con un número interesante de Europa”, indicó la Comisión Organizadora del PTM 2012.

Sobre los vendedores locales, indicó que hubo una fuerte presencia de aerolíneas, agencias y tour operadores, cruceros, instituciones y gobiernos regionales, hoteles, lodge, proveedores y servicios de tren a Machu Picchu. La cifra de vendedores llegó a 106 empresas, lo que representa un aumento de 80% con respecto a la edición anterior.

Los compradores internacionales mostraron su satisfacción con la realización del evento y ello se ve reflejado en los resultados de la encuesta hecha al finalizar el PTM 2012: el 74% calificó de “muy bueno” los city tours y atractivos visitados, el 80% hizo lo propio respecto a la gastronomía y el 73% aprobó los seminarios realizados.

Asimismo, el 51% calificó de “muy bueno” los servicios de transporte, hotelería y el sistema de citas online y bolsa de negocios, mientras que el 76% disfrutó muchísimo los eventos sociales.

Canatur.

Perú Travel Mart 2012 duplicó cifra de compradores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here