PERÚ VIVE EXPLOSIÓN DE LAS MICROFINANZAS

0
204

Perú está viviendo una verdadera explosión de las microfinanzas pues se ha acentuado el nivel de inversiones y se ha incrementado exponencialmente la competencia en el sector, afirmó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). “Perú tiene las mejores condiciones de negocios del mundo para las microfinanzas y haremos todo lo posible por mejorarlas aún más para así conseguir la descentralización y la inclusión de más peruanos emprendedores en el sistema financiero”, señaló el jefe de la SBS, Felipe Tam.

 
Durante la clausura del XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009, que se realizó en la ciudad de Arequipa, aseguró que el país ha demostrado tener voluntad de sacar adelante a las micro y pequeñas empresas (mypes) pues son el motor de la economía.
 

PERÚ VIVE  EXPLOSIÓN DE LAS MICROFINANZAS

Al evento asistieron 1,583 participantes provenientes de importantes economías como Italia, Indonesia, Tailandia, Alemania, Bélgica, República de Corea, Francia, Estados Unidos, Haití, Argentina y Uruguay, que será justamente la sede del próximo foro.
 
El Foromic ofreció una plataforma de conocimientos para los sectores de microfinanzas y microempresas que permite intercambiar prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa a través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos.
 
El Foromic 2009 estuvo enfocado en la actual crisis económica financiera y cómo ésta viene afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe.
 
Las microempresas son hoy en día el impulso de la economía nacional pues representan a más del 98 por ciento de las unidades empresariales en Perú y son la principal fuente de ingresos para centenares de familias en todo el país, precisó.
 
Las finanzas responsables, el entorno regulatorio, la tecnología en microfinanzas, la innovación para llegar a nuevos clientes y los microseguros, son temas que también fueron desarrollados en el Foromic.
 
Además, este foro ofreció a sus participantes oportunidades de interactuar con inversionistas privados del sector, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros importantes agentes del sector.    
 
El Foromic es organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here