PERÚ VUELVE A LIDERAR VOTACIÓN COMO MEJOR OPCIÓN PARA SER SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2015

0
188
El Perú volvió a liderar en la votación como la mejor opción para organizar los Juegos Panamericanos 2015, en la encuesta que se realiza en el Blog 20minutos.es y en la que participan también las ciudades de Bogotá y Toronto. En este concurso «¿A qué ciudad eliges?”, Lima ha recibido hasta el momento un total de 21,069 votos; le siguen en la lista Bogotá con 21,041 y Toronto con 5,649 votos.

En ese contexto, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo  Woodman, adelantó que el Estadio Nacional estará remodelado para agosto de 2010. «La remodelación del Estadio Nacional estará lista el pròximo año, lo importante es que la iniciativa del presidente Alan García ya comenzó a darse. Este es un interés del Gobierno para traer la sede de los Panamericanos. Con la remodelación del estadio mostramos nuestro interés», anotó.

PERÚ VUELVE A LIDERAR VOTACIÓN COMO MEJOR OPCIÓN PARA SER SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2015

Woodman pidió a todos los peruanos unirse y apoyar la candidatura de Lima como sede de este gran evento deportivo que generaría grandes ingresos al Perú. El sorteo para la ciudad sede de los Panamericanos se hará público el 6 noviembre por parte de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la Ciudad de México. «Si bien para la comisión evaluadora de la Odepa Lima tiene las condiciones necesarias para ser la sede de los Panamericanos, la votación será la que defina la candidatura», precisó Woodman.

Por su parte, el alcalde de la capital peruana, Luis Castañeda, dijo que la urbe está al nivel del mar y es una ventaja para los deportistas que no deberán adaptarse a la altura, en alusión a Bogotá. Elogió también la experiencia en la organización en 2004 de la Copa América de Fútbol y el Mundial Sub-17, así como las comodidades de sus hoteles y la modernidad de su aeropuerto.

Los 42 países que integran la Odepa y que elegirán la sede de los Panamericanos son: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá,  Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica. Asimismo , República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here