Sudamérica fabricará avión de entrenamiento

0
182

(Aeronoticias).- Los doce ministros de Defensa sudamericanos, presididos por su homólogo peruano, Señor Daniel Mora Zevallos, acordaron incluir en el Plan de Acción CDS- 2012 la creación de un grupo de trabajo que presente un informe de factibilidad con vista al diseño, desarrollo y producción de un Avión de Entrenamiento Básico – Primario Suramericano, con la finalidad de ratificar el fortalecimiento de la región.

Esta propuesta se realizó durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano (UNASUR), que culminó hoy con la suscripción de la Segunda Declaración de Lima.

“Este Consejo ha dado pasos muy importantes para la integración suramericana como instancia de consulta, coordinación y cooperación en materia de defensa regional. Nuestras fronteras no pueden ser trincheras que nos separan, sino amplios y sólidos puentes que nos unen”, señaló el Ministro Mora.

Asimismo, otro grupo de trabajo elaborará un estudio para el diseño, desarrollo y producción regional de un sistema de aviones no tripulados (UAV). También se espera hacer factible el establecimiento de una agencia espacial suramericana.

La reunión estuvo integrada por la Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, y los Ministros de Defensa de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela, y el viceministro de Defensa de Uruguay.

Comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas

Sudamérica fabricará avión de entrenamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here