Perú y Argentina fortalecen relaciones en materia de Defensa

0
86

(Aeronoticias).- Perú y Argentina fortalecieron sus relaciones en materia de Defensa, durante la visita oficial realizada a dicho país por el ministro de este sector, Pedro Cateriano, quien se reunió con su homólogo Agustín Rossi, a fin de revisar y profundizar la agenda de cooperación bilateral entre ambos países.

Los ministros ratificaron los vínculos históricos y la firme voluntad política de sus gobiernos para reforzar las acciones e iniciativas de interés  común en materia de cooperación para la Defensa, tanto a nivel bilateral como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cateriano invitó a Rossi a realizar una visita oficial al Perú con ocasión del lanzamiento del nuevo buque escuela a vela peruano “La Unión”, previsto para el próximo 22 de diciembre.

Asimismo, le ofreció hacer una visita conjunta a los centros de industria para la Defensa del Perú (Sima, Seman, entre otros), y los proyectos de construcción de aeronaves, helicópteros, simuladores de vuelo y entrenamiento de personal desarrollado con cooperación internacional.

Rossi agradeció la visita de Cateriano y ratificó la importancia que le otorga su país a los mecanismos binacionales como la CIPA con Perú y el aporte a las misiones de mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria y atención de emergencias ante desastres naturales.

Además, ofreció a las autoridades peruanas la cooperación argentina en las áreas de repotenciamiento tecnológico de radares, unidades navales, submarinos, entre otros; conjuntamente con los cursos de navegación antártica e investigación científica.

Cateriano reiteró a su homólogo argentino la importancia de contar con su presencia y respaldo en la XI Conferencia de Ministros de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Arequipa del 12 al 14 de octubre próximo.

El titular de Defensa estuvo acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra, vicealmirante Carlos Tejada; el embajador del Perú en Argentina, José Luis Pérez Sánchez–Cerro; y el ministro consejero Roland Denegri, y el agregado de Defensa, coronel Johnny León

Junto a Rossi estuvo el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; el jefe de Gabinete, Luis Seara; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; y el jefe de la Armada Argentina, Gastón Erice.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here