Perú y Chile darían cumplimiento cabal al fallo de La Haya antes de fin de año

0
190

(Aeronoticias).- Los cancilleres  de Chile y Perú, Heraldo Muñoz y Fernando Rojas, respectivamente, coincidieron ayer en Santiago en declarar que es inminente el cumplimiento del fallo de La Haya sobre el nuevo límite marítimo entre ambos países.

Solo  falta que sus correspondientes  congresos aprueben las actas ya elaboradas así como la nueva cartografía que fijó las coordenadas del límite marítimo conforme lo estableció oportunamente la Corte Internacional de Justicia.

De acuerdo con lo que declaró ayer el canciller peruano en la capital chilena las normativas que atañen  a nuestro país  “son un aspecto que tiene que ver con comunicaciones y telecomunicaciones para adecuar nuestra normativa interna a lo establecido por el fallo”.

Por su parte el canciller chileno sostuvo que  tanto el Perú como Chile han cumplido de manera ejemplar con la fijación de las mencionadas coordenadas del nuevo límite marítimo y ahora solo se espera que se terminen de hacer los últimos ajustes.

Finalmente los dos diplomáticos estuvieron de acuerdo en manifestar que cerrado este histórico paso, Chile y el Perú tendrán oportunidad de profundizar sus relaciones para construir un mejor futuro para sus respectivos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here