PERÚ Y COREA BUSCARAN DAR IMPULSO FINAL A NEGOCIACIONES DEL TLC

0
234
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), afirmó que Perú y Corea buscarán dar un impulso final a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países cuando sus ministros de Comercio Exterior se reúnan bilateralmente el 22 de julio en Singapur.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, asistirá a la Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará el 21 y 22 de julio en la ciudad de Singapur, en el marco de las reuniones previas a la XVII Cumbre de Líderes, planificada para noviembre próximo.

 

PERU Y COREA BUSCARAN DAR IMPULSO FINAL A NEGOCIACIONES DEL TLC
El director general de Asuntos Bilaterales Asia Oceanía del Mincetur, Carlos Posada, expresó que esta reunión de alto nivel entre Perú y Corea dará un impulso político a las negociaciones, y es necesaria porque ambas naciones aspiran a finalizar este proceso en el más breve plazo.

Recalcó que hasta el momento, en líneas generales, el proceso de negociaciones ha logrado un buen nivel de avances, pero todavía quedan pendientes las Mesas de Acceso al Mercado y Reglas de Origen.

Carlos Posada declaró a la agencia Andina que, es normal que estas mesas continúen negociándose hasta el último, no por complicaciones, sino porque son las más trabajosas, y eso toma un poco más de tiempo.

Además, comentó que durante el próximo encuentro Pérez y su par coreano reafirmarán su intención de avanzar el proceso de negociaciones, y los equipos técnicos de ambos países serán los que definan los avances del mismo.

Indicó que, el TLC con Corea es importante para Perú y así también lo cree Corea, por eso muchas veces se necesita una pequeña intervención al mayor nivel político para reafirmar la buena voluntad de las partes para avanzar.

Señaló que extraoficialmente el presidente de la República, Alan García, tiene programada una visita de Estado a Corea, donde se espera el anuncio del término de las negociaciones del acuerdo comercial.

Refirió que en la primera semana de julio ambos equipos negociadores llegaron a varios acuerdos durante la III Ronda de Negociaciones del TLC bilateral, que se realizó en Seúl, como en el tema aduanero y movilidad de empresarios, mientras que las mesas de Servicios e Inversiones se encuentran sumamente avanzadas.

Posada dijo, que hasta el momento el avance de las mesas de Reglas de Origen y de Acceso al Mercado supera tranquilamente el 70 por ciento, pero son las que requieren más trabajo.

Por último, informó que se tiene previsto realizar la IV Ronda de Negociaciones del TLC bilateral en agosto en Lima, en la cual se espera lograr avances sustantivos en estos temas. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here