Perú y Corea suscriben acuerdo aerocomercial

0
191

(Aeronoticias) Perú y Corea del Sur suscribieron un acuerdo de transporte aéreo que impulsará el volumen de turistas y facilitará las exportaciones desde países asiáticos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado emitido el domingo por la cancillería indicó que el acuerdo fue firmado el ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo y su par surcoreano Kim Sung Hwan durante una cita bilateral durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Hawai.

Informó que Corea del Sur «es el origen de dos de las más importantes aerolíneas de Asia del Este, y una de las principales plataformas de pasajeros, carga y correo en el mundo».

Perú ha incrementado la última década sus nexos comerciales con países de Asia y tiene Tratados de Libre Comercio con Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia y Japón.

Perú estima que «el turismo proveniente del extremo oriente ascenderá a los 70.000 visitantes, en su mayoría de alto poder adquisitivo, mientras que el comercio exterior con esa región representará la cuarta parte de las exportaciones».

Según datos oficiales, las exportaciones totales de Perú en 2010 alcanzaron 35.042 millones de dólares, cifra mayor en 31,1% respecto a similar período del año anterior.

Este convenio se da dentro de un marco en el que el Perú está proyectando una línea aérea de bandera de bajo costo que se llamaría “Aerolíneas Contigo Perú” y que se asociaría con una mega empresa internacional que apueste por el crecimiento y la estabilidad jurídica del Perú.

Perú y Corea suscriben acuerdo aerocomercial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here