Perú y Cuba acuerdan incrementar vuelos entre ambos países

0
180

(Aeronoticias).- Después de una exitosa reunión bilateral entre  Perú y Cuba en La Habana, las autoridades aeronáuticas  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sus similares, lograron incrementar los vuelos regulares entre ambos países de diez frecuencias semanales a 21. Además de vuelos directos no regulares hacia La Habana y Varadero en temporada alta, donde hay mayor demanda de turistas peruanos hacia estos destinos.

La reunión entre las delegaciones presididas por Ramón Gamarra,  Director General de Aeronáutica Civil del Perú del MTC y Ramón Martínez, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, sirvió para consolidar el potencial de desarrollo de la ruta Lima-La Habana-Lima, la cual ha mostrado uno de los mejores desempeños dentro del mercado internacional.

Esta ruta ha tenido un incremento acelerado del tráfico de pasajeros periodo tras periodo , 21.3%  y 37.1% durante el 2010 y 2011, respectivamente; con un incremento considerable de 173.5% entre enero y febrero del presente año, respecto a similar periodo de 2,011.

Los beneficios que se desprende del presente acuerdo están por el lado de contribuir a una mayor conectividad internacional en beneficio de los usuarios del trasporte aéreo, así como otorgar los medios para el crecimiento del turismo.

Cabe señalar, que este tipo de medidas incrementan el valor del mercado aéreo peruano y contribuyen a la consolidación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como uno de los principales HUB de la región.

Esta reunión bilateral realizada en Cuba del 25 al 27 de abril del presente año se realizó  con el fin de lograr acuerdos e incrementar el número de frecuencias de transporte aéreo ante el aumento de turismo generado en Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

Peru y Cuba acuerdan incrementar vuelos entre ambos países

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here