Perú y Ecuador acordaron establecer embajadas y consulados binacionales

0
406
(Aeronoticias).- Los presidentes del Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, acordaron hoy establecer “embajadas binacionales” a fin de asumir la representación de ambos países en el exterior, medida que, dijo, sella “nuestra amistad y compromiso”.
“Acabamos de suscribir un convenio de la mayor trascendencia, por el cual constituimos embajadas binacionales donde un funcionario ecuatoriano y un funcionario peruano, en distintos lugares, van a representar conjuntamente a los dos países”, señaló García.
García Pérez mencionó que con este acuerdo, la embajada ecuatoriana en Suecia, por ejemplo, brindará servicios a ciudadanos peruanos; mientras que la embajada peruana en Argelia, por ejemplo, hará lo mismo con ciudadanos ecuatorianos.

Asimismo, el presidente García anunció la suscripción de otro convenio de trascendencia, mediante el cual se constituyen “consulados binacionales” de Perú y Ecuador.

Se trata, mencionó, de consulados donde un funcionario ecuatoriano y un funcionario peruano, en distintos lugares, van a representar conjuntamente a los dos países.
El jefe de Estado ecuatoriano llegó esta mañana a Lima para cumplir una visita oficial de dos días, en que desarrollará diversas reuniones y encuentros con autoridades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here