PERU Y ECUADOR BUSCAN ACCIONES DE PROMOCION TURISTICA BINACIONAL

0
1680

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mercedes Aráoz Fernández, afirmó que Perú y Ecuador están en la búsqueda de acciones de promoción conjunta en turismo, razón por la que incluso han realizado vídeos para promocionar el turismo desde el Ecuador a Perú y viceversa informó a Aeronoticias.

 

Ruta del Spondylus y del Cápac Ñan

 

“Estamos conversando con Ecuador para desarrollar la ruta del Spondylus, la del Cápac Ñan o Camino Inca, que nos permitirían conectar estas dos grandes áreas de turismo rural comunitario. Trabajamos también lo que es la promoción de la Amazonía, todo el desarrollo del patrimonio cultural. Vemos que desarrollando la oferta por un lado y la promoción por el otro vamos a tener buenos resultados ambas naciones”, expresó Mercedes Aráoz en diálogo con Aeronoticias.

 

 

Asimismo aseguró que la idea es presentar rutas turísticas: andes, costa y amazonía. Rutas turísticas diferentes, pero como producto turístico binacional.

Reveló que una gran parte de los turistas que vienen al Perú son procedentes del Ecuador y que una mayor conectividad aérea entre ambos países va a permitir que se incremente el flujo de visitantes entre ambos países, que tendrá que ir de la mano con un mejoramiento de las carreteras del norte peruano.

 

El ancla turística del Ecuador es Galápagos y de Perú es Machu Picchu

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, aseguró que así como Ecuador tiene un ancla que es Galápagos; Perú tiene a Machu Picchu.

“Pero para nosotros esa ancla (Machu Picchu) tiene que ser completada en otras áreas para que haya una mayor distribución de la riqueza en todo el país, y uno de los temas que estamos trabajando sobre el desarrollo de una propuesta turística con Ecuador”, aseveró Aráoz.


Ingresos por 2 mil 600 millones de dólares

La ministra Aráoz aseguró que el año pasado Perú recibió a un millón 800 mil personas, que dejaron ingreso en divisas por 2 mil 600 millones de dólares.

“Este año se espera que lleguen dos millones de turistas y dejen divisas por el mismo monto a más”, expresó Mercedes Aráoz.

 

Estas palabras las brindó la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here