PERÚ Y JAPÓN INICIAN HOY III RONDA DE NEGOCIACIONES PARA ACUERDO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA

0
224

Las delegaciones de Perú y Japón inician hoy lunes 24 de agosto la III Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima hasta el 28 de agosto.  Ambos países lograron considerables avances en las mesas de Procedimientos Aduaneros y Reglas de Origen e intercambiaron ofertas de acceso al mercado durante la II Ronda de Negociaciones que se realizó en Tokio en julio pasado.

En esta III Ronda de Negociaciones, los equipos negociadores de ambos países discutirán temas como comercio de bienes y servicios y entrada y estadía provisional de ciudadanos por motivos de negocios. También se analizarán políticas de competencias, compras públicas, disposiciones generales y finales, solución de controversias y cooperación.

PERÚ Y JAPÓN INICIAN HOY III RONDA DE NEGOCIACIONES PARA ACUERDO DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA

 

Además se debatirán aspectos como medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas para el comercio, medio ambiente, comercio electrónico, derechos de propiedad intelectual y entorno empresarial. El jueves 27 de agosto, los representantes del sector privado conocerán los avances de las negociaciones a través de una reunión informativa.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que Japón mejoró su oferta de acceso al mercado a productos peruanos antes de iniciar la III Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

“Al inicio de las negociaciones, Japón había excluido 1,400 partidas, que para Perú no era aceptable, pero luego flexibilizaron su posición”, manifestó a la agencia Andina. Dijo que tras las conversaciones con el embajador de Japón, Shuichiro Megata, ambos coincidieron en tratar de hacer el mayor de los esfuerzos para avanzar en esta tercera ronda.

Aeronoticias considera que las conversaciones bilaterales para un acuerdo de Libre Comercio son positivas en razón a que este acuerdo no sólo generará más industria, sino que beneficiará a los pequeños y medianos empresarios, a las exportaciones y al libre pase de estas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here