Perú y Japón suscribieron Tratado de Libre Comercio en Tokio

0
254

(Aeronoticias) Perú y Japón suscribieron hoy el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) bilateral, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que ambas naciones negociaron satisfactoriamente en seis rondas de negociación.

La ceremonia de suscripción del acuerdo bilateral se llevó a cabo a las 17:00 horas en Tokio (03:00 horas en Lima), y estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y del canciller de Japón, Takeaki Matsumoto.

tlc

En noviembre del año pasado, el presidente de la República, Alan García, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, suscribieron en la capital japonesa la declaración que oficializó el cierre de negociaciones del TLC entre ambos países. Este acuerdo con Japón permitirá estrechar más los lazos comerciales y de inversión entre ambos países, lo que repercutirá directamente en la prosperidad de Perú por la contribución que dará al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Como se recuerda, la I Ronda de Negociaciones se desarrolló en Lima del 25 al 30 de mayo del 2009. La II en Tokio del 6 a 10 de julio; la III del 24 al 29 de agosto nuevamente en Lima; y la IV del primero al 6 de octubre del mismo año en Tokio. Mientras que en el 2010 se desarrollaron las dos últimas rondas de negociación. La V que tuvo lugar en Lima del primero al 6 de febrero, y la VI que se desarrolló en Tokio del 18 al 31 de agosto.

En los últimos años, Perú inició un proceso de acercamiento con el Asia, que incluye negociaciones con los principales socios comerciales en ese continente. Dentro de ese proceso, el gobierno de Perú y Japón estuvieron trabajando coordinadamente para el fortalecimiento de sus relaciones comerciales bilaterales. Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here