Perú y otros países se quedaron sin ayuda para el desarrollo de la Comisión Europea

0
163

(Aeronoticias).- Once países de América Latina, entre ellos Perú,  quedarán fuera de la asistencia bilateral al desarrollo, al haber alcanzado un nivel de renta media-alta, anunció la Comisión Europea (CE), que especificó cómo distribuirá su presupuesto para la ayuda exterior entre 2014 y 2020.

Cabe señalar que la Comisión Europea adoptó esta decisión al considerar que Perú alcanzó un nivel de renta media-alta. Sin embargo, seguirá promoviendo el desarrollo a través de programas temáticos o regionales e impulsará además con ellos nuevas asociaciones no basadas en la ayuda bilateral.

A  través de un comunicado la CE, precisó que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela serán los países latinoamericanos que dejarán de percibir ayuda bilateral, además de China, Irán, Malasia, Maldivas, Tailandia y Kazajistán, e India e Indonesia, porque tienen un PBI superior al 1 % del PBI mundial.

Andris Piebalgs,  comisario europeo de Desarrollo,  en una rueda de prensa informó: «Nuestro presupuesto es limitado y nos tenemos que centrar en los países que más lo necesiten y de manera que la ayuda tenga el máximo impacto posible».

La Comisión espera que su ayuda exterior para 2014-2020 esté más concentrada, sea más flexible para responder a acontecimientos inesperados, cuente con normas simplificadas y esté centrada en promover los derechos humanos, la democracia y la buena gestión.

Cabe destacar que por ello impulsará una mejor coordinación con los Estados miembros, con el objetivo de amplificar al máximo el impacto y visibilidad de sus acciones.

Perú y otros países se quedaron sin ayuda para el desarrollo de la  Comisión Europea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here