Perú y su éxito en la captura de turistas del mercado de lujo en Estados Unidos

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(Aeronoticias).- Por tercer año consecutivo nuestro país aplica con éxito la estrategia de captar turistas de lujo en el mercado de Estados Unidos. Esta exitosa estrategia da como resultado un crecimiento anual en este tipo de mercado de lujo. 
La coordinadora de Turismo Receptivo para Norteamérica y Reino Unido de Promperú, Elisabeth Hakim, indicó que actualmente el típico visitante proveniente de Estados Unidos gasta en promedio 1,290 nuevos soles y llega al país con la intención principal de conocer la ciudadela de Machu Picchu en el Cusco.
 

 

“Con la estrategia que estamos aplicando buscamos traer a un turista que, si bien supere de lejos dicha cifra, también tenga más educación y pueda entender la experiencia que Perú ofrece como destino único”, informó a la agencia Andina.
En ese sentido, sostuvo que los principales estados emisores de turistas a Perú son Florida, California y Nueva York, plazas en donde hay mucho por desarrollar. Comentó que según los datos oficiales, en el 2009 las llegadas totales provenientes de Estados Unidos ascendieron a 377,232 personas, lo cual significa un crecimiento de 1.7 por ciento a pesar de un escenario en el que se estaba saliendo de la crisis financiera mundial.
Anotó que para este año las proyecciones son superar de lejos estas cifras pues el período de cautela en este mercado ya se disipó en buena medida y hay un interés no sólo por conocer la cultura peruana sino también saborear su gastronomía. “La comida peruana es un factor que está impulsando fuertemente la venta del destino Perú en el exterior, de allí su importancia para seguir trabajando en esta línea”, subrayó en el marco del Travel Mart Latin America (TMLA) 2010 que se realiza en Lima.
En este contexto, Hakim añadió que un dato claro que se deduce al estudiar el comportamiento de Estados Unidos en los últimos años es que desde el 2004 cada vez más turistas estadounidenses visitan Perú.

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