Perú ya cuenta con sistema que anticipa terremotos

0
179

(Aeronoticias) informó que hace más de un año El Perú cuenta con un sistema tecnológico que avisa, con 25 segundos de anticipación, la ocurrencia de terremoto, asi lo informó el ingeniero de la empresa Casco Global SAC Javier Donayre.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que, teniendo en cuenta la Placa tectónica de Nasca, cercana a Lima, este sistema hace sonar las alarmas segundos antes del remezón, dando la oportunidad para refugiarse. Por ejemplo, si la persona se encuentra en el décimo piso y cerca a una ventana, le avisa para ubicarse en un lugar seguro.

alerta

Asimismo, en caso de sismos destructivos, bloquea ascensores y desbloquea puertas cerradas y sistemas eléctricos, evitando incendios e inundaciones. Estos sistemas de detección temprana, se instalan en edificios y su costo básico es de cinco mil dólares.

Advirtió que pese a que esta tecnología llegó al Perú hace más de un año, no está siendo adquirido por instituciones o empresas, como entidades del Estados o centros comerciales, donde hay mayor afluencia de público. RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here