Peruana muere en Argentina tras supuesta caída de meteorito

0
182

(Aeronoticias) Una peruana murió y otras nueve personas sufrieron heridas este lunes a raíz de una explosión por causas desconocidas que destruyó dos casas de una planta y un comedor infantil a unos 30 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, según informaron bomberos de la capital argentina.

Al menos cuatro automóviles fueron aplastados por la mampostería de las viviendas que quedaron en ruinas como en un escenario de guerra, mientras que la onda expansiva rompió ventanales de los alrededores, en la populosa localidad de Esteban Echeverría. «Los vecinos hablan de un objeto caído del cielo. Pero no es serio aventurar nada», dijo a la televisión el jefe de bomberos, Guillermo Pérez. «No me quiero adelantar a nada. Vamos a esperar las pericias de la policía científica», agregó.

En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de «chatarra espacial» y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.

meteorito

«Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial», declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here