Peruano agredido en Estados Unidos será deportado

0
296

(Aeronoticias).- El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, y el parlamentario andino, Hildebrando Tapia Samaniego informaron que el migrante peruano Luis Cabeza Valdivia,  quien fuera agredido brutalmente en días pasados por agentes de la Policía estadounidense, fue trasladado el  jueves  pasado de una cárcel común de Orlando al Centro de Detención de Inmigración de Crown, Miami, en donde,  recibirá su orden de deportación al Perú en un periodo de tiempo de 7 a 15 días.

“Nos comunicamos con los hermanos del peruano detenido. Ellos han perdido toda esperanza de otorgamiento de libertad a su pariente. Pagaron una fianza para ello, pero como el caso ha pasado a manos del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la deportación es el camino inminente”, precisaron los parlamentarios.

El Parlamento Andino-Perú  explicó que el tratamiento dado al caso de nuestro compatriota ha sido muy injusto, pues él a todas luces fue la víctima, agredido por un mal policía norteamericano de nombre Frederick Dantes, con 10 juicios abiertos por abuso físico entre sus antecedentes, y ahora, a pesar de todo, lo separan abruptamente de su familia.

La delegación de parlamentarios andinos peruanos está conformada por Alberto Adrianzén Merino (vicepresidente), Hilaria Supa Huamán, Hildebrando Tapia Samaniego, Rafael Rey Rey y Javier Reátegui Roselló, quienes aseguraron que apoyaran al migrante peruano. “Vamos a brindarle nuestro apoyo a este compatriota, quien ha sido víctima de una terrible injusticia. No es justo que mientras nosotros tratamos muy bien a los extranjeros en el país, nuestros connacionales reciban este tipo de trato “, concluyeron.

La familia de nuestro compatriota afirma que han gastado alrededor de 25 mil dólares para sacar de la prisión a Luis Cabeza, y que lamentablemente no cuentan con recursos económicos para continuar apelando. “Luis tampoco desea que sigamos comprometiendo la economía de la familia por una causa perdida. Lo que pedimos es que, cuando él llegue al Perú, lo ayuden a rehacer su vida. Es un extraordinario estilista, con aptitudes para trabajar en cualquier spa prestigioso del país”, aseguró  el hermano de  Luis.

Peruano agredido en Estados Unidos será deportado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here