Peruano es secuestrado en buque petrolero en mar africano

0
175

(Aeronoticias).- El día miércoles fue secuestrado frente que fue secuestrado el día miércoles frente a la costa de Togo, al oeste de África.

El peruano Luis Alberto Chamochumbi Guerra, de 49 años, es el capitán del buque petrolero de bandera chipriota.

Sheena Campbell, portavoz de la empresa propietaria del buque petrolero “Mattheos I”, expresó que lamentablemente, aún no se tienen noticias de la ubicación del barco en donde se encuentra el peruano.

Según afirmó esta modalidad de robo es común en la zona, “el último secuestro registrado fue hace tres semanas y ha habido unos 15 en lo que va del año”, afirmó a “América Televisión”.

Sin embargo, confía en que las personas puedan ser liberadas en los próximos días. “La última vez duró siete días. Los piratas son oportunistas y cuando roban un buque no lo tienen planeado y necesitan días para desplazar el buque a un sitio tranquilo y necesitan llevar barcos pequeños para robar toda la carga que puedan”.

Por último, señaló que se está trabajando con la armada española y sus aliados americanos, franceses y nigerianos, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de su embajada en Ghana y el consulado en Togo para dar con los secuestradores.

Peruano es secuestrado en buque petrolero en mar africano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here