Peruanos consumirán 23 millones de panetones esta Navidad

0
164

(Aeronoticias).- Este año los peruanos consumirán 23 millones de panetones durante la campaña navideña, estimó el Gerente del negocio de Confitería de Nestlé Perú, Rafael Daneliuc.

Agregó que pese a la desaceleración económica que atraviesa el país el mercado de panetones crecerá en 5 por ciento respecto al año anterior.

«El consumo de panetones todavía es sumamente estacional pues el 80 por ciento de las compras anuales de panetón se registran durante el mes de diciembre. Y de ese porcentaje el 35 por ciento es consumido en nochebuena», dijo.

Indicó que el mercado de panetones a nivel nacional registrará una facturación de 150 millones de dólares al cierre de este año.

Comentó que a nivel mundial después de Italia, el Perú es el segundo consumidor per cápita de panetón con 900 gramos a un kilo por persona aproximadamente, seguido por Brasil y Venezuela.

«El consumidor tiende a pagar por un panetón, ya sea para llevarlo a su hogar o para entregarlo como regalo desde 12 soles hasta los 30 soles, incluso hay algunos importados que cuestan unos 70 soles, muchas veces tales elecciones se hacen sin importar el nivel socioeconómico del comprador», refirió.

Fuente: RPP.

Peruanos consumirán 23 millones de panetones esta Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here