Peruanos prefieren El Caribe y Miami como destinos vacacionales en el exterior

0
148

(Aeronoticias).- El Caribe y Miami (Estados Unidos) son los destinos más demandados por los peruanos para vacacionar en el extranjero debido a sus precios accesibles, así como a la combinación de sol y playa que ofrecen, señaló la agencia Nuevo Mundo Viajes, del grupo Nuevo Mundo.

La gerente general de Destinos Mundiales de Nuevo Mundo, Ana María Morín, indicó que a la fecha el Caribe concentra el 30 por ciento de los paquetes al exterior vendidos, y las ciudades preferidas son Punta Cana (República Dominicana), Varadero (Cuba) y Cancún (México).

“Otro destino con gran afluencia de turistas peruanos para pasar sus vacaciones es Miami que concentra el 20 por ciento”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que otras ciudades con menor demanda por los turistas locales son Cartagena y San Andrés en Colombia así como Salinas en Ecuador, principalmente por el tema precio.

“Los paquetes con sistema Todo Incluido permiten a los turistas hacer un presupuesto fijo para el viaje de vacaciones, y poder calcular cuanto más pueden llevar para compras adicionales”, dijo.

Morín comentó que para acceder a paquetes turísticos de menor precio lo ideal es comprarlos con tres meses de anticipación.

“Anualmente los peruanos son capaces de pagar hasta 600 dólares por persona para vacacionar fuera del país, durante cinco días y cuatro noches y bajo el sistema Todo Incluido”, añadió.

Precisó que esta cifra ha bajado en los últimos diez años debido a la mayor oferta aérea existente y porque los hoteles ahora lanzan ofertas más atractivas en las temporadas bajas para captar clientes.

“La tendencia para los próximos meses en el caso de los paquetes turísticos es a mantenerse ya que estamos en los mejores niveles de precios después de muchos años”, concluyó.

Fuente: Andina.com.pe

Peruanos prefieren El Caribe y Miami como destinos vacacionales en el exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here