Peruanos y colombianos podrán viajar a Europa sin visa Schengen en diciembre

0
15

(Aeronoticias) El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que a finales de año se hará efectiva la exención de la visa Schengen para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa. Indicó que su país espera aumentar el número de viajeros provenientes de ambos países sudamericanos.

En mayo de este año, el embajador colombiano ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, anunció el fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos, y le explicó al diario El Tiempo de Colombia que él personalmente negoció con los servicios de Interior, responsables de las conversaciones sobre visas, de la Comisión Europea con visto positivo.

La eliminación de la visa Schengen para colombianos y peruanos se realizó el pasado 10 de junio, en el Parlamento Europeo.

El ministro José Manuel Soria estuvo en Colombia luego de estar en Paraguay, como parte de la gira latinoamericana que está realizando para expresar a los gobiernos de Paraguay y Colombia el apoyo del gobierno de España a las empresas españolas presentes, así como el interés por incrementar tal presencia a través de inversiones.

Soria ha subrayado que el objetivo de su visita es intensificar el diálogo y prestar todo el apoyo a empresas españolas que ya están en Colombia o que planean entrar en este mercado.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here